Ya debes saber que los correos electrónicos fueron una de las primeras maneras de expresión en la revolución de la comunicación y de la tecnología que actualmente seguimos viviendo y experimentando a lo largo de los años.

Sin embargo, muchas personas creen que con el paso del tiempo estos correos han perdido alguna vigencia por las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, pero esto no puede estar más equivocado, una buena estrategia de email marketing es una muestra de ello, pues tiene unas ventajas que ningún otro medio digital tiene y de las cuales te hablaremos a continuación.

¿Qué ventajas supone hacer uso del email marketing?

1-. La ultra segmentación

Al principio, una de las mejores ventajas del mercadeo que se hace a través de los emails, es la segmentación de los usuarios y posibles clientes, pues nosotros recibimos la autorización de ellos para enviarles información de nuestra marca y además hacemos una base de datos de personas que estén interesadas en la marca y en lo que se ofrece, esto quiere decir que el mensaje que estamos mandando está llegando a las personas que debe llegar.

email mkt

2-. Relación de costo/beneficio buena

Como muchas estrategias digitales, el Email Marketing significa para la empresa un menor costo en comparación a los otros medios, esto se debe a que no es del todo necesario gastar en las impresiones, en los servicios de envíos, en los espacios en los medios de comunicación o en las otras maneras de hacer mercadeo a través de internet.

3-. Facilidad de monitoreo

El correo electrónico y por ende, el Email Marketing es una de las maneras más sencillas de hacer un monitoreo y ser medidos, además se hace de manera casi inmediata, tarda menos de dos días en hacerse, esto nos ofrece una gran capacidad para la evaluación y la experimentación. A diferencia de otras estrategias digitales, el email marketing nos da los resultados de manera inmediata y podemos trabajar en optimizarlo y mejorarlo, sin la necesidad de esperar mucho tiempo.